Los procesos gripales en niños suelen ir acompañados de síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, lo que incrementa el riesgo de deshidratación, especialmente en lactantes y niños pequeños debido a su mayor proporción de agua corporal y superficie corporal en relación con su peso. Una hidratación adecuada es esencial para prevenir complicaciones y favorecer una recuperación óptima.
En esta sección, proporcionamos información basada en evidencia científica y recursos prácticos para que los profesionales de la salud puedan asesorar eficazmente a los padres en el manejo de la hidratación durante episodios gripales en la población pediátrica.
12 Septiembre 2023
4 minutos
Los recién nacidos tienen un porcentaje de agua en su cuerpo del 70-75 %, el cual va disminuyendo durante el crecimiento y la madurez hasta llegar al 50-60 % en los adultos .
La cantidad de agua que ingerimos a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida debe garantizarnos siempre una correcta hidratación. La deshidratación es más frecuente en los niños, donde existe una mayor área de superficie corporal en relación con el peso, siendo los lactantes los más susceptibles. Los procesos gripales suelen estar asociados a vómitos y diarrea, dos de las principales causas de deshidratación tanto en ...